viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS PENDIENTES: NUESTROS MEJORES ALIADOS

Pendientes Fénix Ámbar
LOS PENDIENTES: NUESTROS MEJORES ALIADOS
¿Quién inventó los pendientes? ¿Qué significan? ¿Por qué los Piratas llevaban pendientes? Hoy damos respuesta a estas interesantes preguntas sobre estos eternos Complementos. ¿Empezamos?...

Para tener un look perfecto (o casi) no sólo tenemos que fijarnos en la ropa o el peinado que elijamos. Es tan importante, o más, elegir los mejores COMPLEMENTOS, tanto en calzado y bolsos como en joyas y bisutería.

Hoy vamos a fijarnos en los PENDIENTES ya que juegan un papel fundamental con los cabellos recogidos que vamos a llevar en las próximas fechas festivas (Navidad, Navidad, dulce Navidad….).

Hace 5.000 años y pico…
Los egipcios y las egipcias - esas personas tan innovadoras en lo que a moda y belleza se refiere- comenzaron a utilizar unos pequeños aros que les atravesaban las orejas.  El diseño de estos adornos era muy parecido al actual, de hecho, los pendientes (junto con los peines) son de los objetos cotidianos que menos han cambiado con el fluir de los siglos.

Desde entonces hasta ahora numerosas civilizaciones (hombres y mujeres) han utilizado los pendientes tanto como adorno, como para “ahuyentar” los malos espíritus que podían entrar al cuerpo por los pabellones abiertos de las orejas.

Y una curiosidad…¿Por qué los Piratas llevaban pendientes?

A partir del siglo XIII, los comerciantes de todos los países intentaban llegar a los destinos más lejanos para obtener los artículos más exóticos y preciosos. Muchas de esas rutas por alta mar entrañaban grandes peligros, especialmente aquellas que tenían que cruzar el Cabo de Hornos, también llamado el Cabo de las Tormentas (América del Sur). Eran muy pocos los que conseguían cruzar aquel infierno, los naufragios eran habituales y lo “raro” era salir con vida de esa aventura.

Así, los marineros mercantes y los corsarios que conseguían atravesar el Cabo de Hornos lo demostraban colocándose un aro de oro en una de sus orejas como símbolo de valor e “inmortalidad”.

Esta costumbre fue adoptada rápidamente por los piratas: su pendiente de oro “comunicaba” a sus víctimas que tenían delante al más fiero, sanguinario y valiente de los malos malísimos que surcaban los mares :)
 
Y hoy te sugerimos: PENDIENTES DE CRISTAL DE MURANO, por ejemplo....
Pendientes "Magia Blue"
Pendientes "Inés Green"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?